29 octubre 2006

EL SERVICIO DE ASISTENCIA SOCIAL, PSICOLÓGICA Y LEGAL Y AYUDA A LA BÚSQUEDA DE EMPLEO PROSIGUE SU LABOR EN COSLADA


El Servicio de Asistencia Social, Psicológica y Legal y Ayuda a la Búsqueda de Empleo para ciudadanos rumanos, organizado por la Asociación Obatalá, prosigue su labor en el Centro Cívico El Cerro. (C/ Manuel Azaña, s/n, de Coslada)

Dicho Servicio, dirigido por Claudio Ispas, Viorica Bosnea y Victoria Grecea, se realiza todos los martes y jueves, de 18:00 a 21:00 horas. Un número importante de cosladeños de origen rumano se acercan para recibir información y asesoramiento sobre temas que les preocupan, especialmente en el campo laboral.

Esta actividad, enmarcada entre las que realiza la Asociación Obatalá para el numeroso colectivo rumano de Coslada, es completamente gratuita y el año pasado contó con una subvención ofrecida por la Concejalía de Atención Ciudadana, Participación y Cooperación del Ayuntamiento de Coslada.

Para contactar telefónicamente con este Servicio, se puede llamar al siguiente teléfono:

667 557 787

En la imagen, Claudio Ispas y Viorica Bosnea.

ÉXITO DE LAS JORNADAS SOBRE RUMANIA CELEBRADAS EN VILLANUEVA DEL PARDILLO

Las Jornadas sobre Rumanía que han tenido lugar en Villanueva del Pardillo, organizadas por la Concejalía de Bienestar Social de dicho Ayuntamiento y que han contado con la colaboración de Obatalá, han resultado un éxito de participación.

Desde el comienzo de las Jornadas, que consistió en la inauguración de la exposición HOLA, SOY RUMANÍA, coincidiendo con la presentación del I Plan de Integración Social de Villanueva del Pardillo, hasta la clausura, con la actuación del TRÍO VICTORIA y una muestra gastronómica rumana, numerosas personas se acercaron a estas actividades y pudieron conocer de cerca la historia y cultura de Rumanía.

Para Agustín González Plasencia, Presidente de Obatala: “Estamos muy satisfechos por el desarrollo de estas Jornadas, por la numerosa asistencia de españoles y rumanos y por la fructífera relación con el Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo. Ha sido un placer colaborar con ellos...”

Además de las actividades antes citadas, el Steaua de Madrid-Obatalá resultó vencedor del Primer Triangular “Pueblos del Mundo”, que se disputó en el Polideportivo Infanta Cristina y que, además del equipo rumano auspiciado por Obatalá, lo disputaron un conjunto de origen peruano y otro formado por jugadores españoles y rumanos de Villanueva del Pardillo.

Este es el segundo Trofeo conseguido por el Steaua de Madrid-Obatalá en apenas unos días. La semana pasada, consiguió el Primer Trofeo de las Culturas, disputado en Morata de Tajuña ante un conjunto español y otro argentino.

19 octubre 2006

LA EMBAJADORA DE RUMANÍA RECIBE A UNA DELEGACIÓN DE OBATALÁ


La Embajadora de Rumanía en España, la Sra. Maria Ligor, recibió a una delegación de Obatalá en la sede de la Embajada en Madrid. Esta delegación estuvo compuesta por Agustín González Plasencia (presidente), Ionela Petre (vicepresidenta), Teresa García Escanciano (secretaria), junto con Claudio Ispas, (que se encarga en Obatalá del Servicio de Asistencia Social y Psicológica y Ayuda a búsqueda de empleo), y Adolf Daniel Cojocaru (uno de los jugadores del Steaua de Madrid-Obatalá). En este encuentro, el presidente de Obatalá, explicó a la Sra. Embajadora el trabajo realizado en estos años por la asociación para lograr la integración de los inmigrantes de origen rumano en la vida social, cultural y deportiva de nuestras ciudades.

Por su parte, la Sra. Maria Ligor ofreció a Obatalá todo el apoyo necesario por parte de la Embajada para continuar con esta labor y mostró su satisfacción por las actividades realizadas. Todos coincidieron en su deseo de que la entrada de Rumanía en la Unión Europea traiga tantos beneficios para Rumanía como los que trajo en su día a España.


En la reunión también participó el Tercer Secretario de Asuntos Políticos y Unión Europea, Sr. Andrei Luca.

(En la foto, de izquierda a derecha, Teresa García Escanciano, Ionela Petre, Claudio Ispas, la Sra. Maria Ligor, Agustín González Plasencia y Adolf Daniel Cojocaru).

12 octubre 2006

CINEFORUM EL 24 DE OCTUBRE: MAR ADENTRO (MAREA DINLAUNTRU)


El próximo día 24 de Octubre, a las 19:30 horas, en el Centro Cívico El Cerro, tendrá lugar un CINEFORUM donde proyectaremos la película de Alejandro Amenabar MAR ADENTRO (MAREA DINLAUNTRU), Oscar a la Mejor Película en Lengua no Inglesa en el 2005.

Para Agustín González Plasencia, Presidente de Obatalá, "con este Cineforum y los próximos que vamos a organizar, pretendemos que los ciudadanos rumanos que viven en Coslada se acerquen al cine español y conozcan algunas de sus mejores películas."

Este evento está integrando en la actividad "CLASES DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS" que está desarrollando Obatalá en colaboración con La Bufanda. Por esta razón, la película se proyectará con subtítulos en rumano.

Centro Cívico El Cerro
C/ Manuel Azaña, s/n
Coslada

Más información 606 71 23 68
obatala@obatala.org

08 octubre 2006

ACTIVIDADES DE OBATALÁ PARA EL CURSO 2006-2007

Para el Curso 2006-2007, Obatalá prosigue con las actividades iniciadas el año pasado, entre las que destacan las Clases de Español, la Asistencia Social y Psicológica, la Ayuda a la Búsqueda de Empleo y el Steaua de Madrid.

El gran número de personas que se han acercado al Centro Cultural La Bufanda para aprender español ha hecho que que se amplíe el horario de estas clases y que a partir de este curso, Obatalá ofrezca también Clases de Español en el Centro Cívico El Cerro los martes.

Por otra parte, la exposición HOLA, SOY RUMANÍA, prosigue su periplo por numerosas ciudades. Hasta la fecha, desde su inauguración el 14 de febrero del presente año, ha estado en los siguientes lugares: Colegio E.I.P. “Amor Hermoso” de Coslada, Córdoba, Villamayor de Santiago y El Provencio (Cuenca), San Pedro del Pinatar (Murcia) y Villarubia de Santiago (Toledo). Durante este mes, se podrá ver en Morata de Tajuña y Villanueva del Pardillo.

01 octubre 2006

JORNADAS SOBRE RUMANíA EN VILLANUEVA DEL PARDILLO


La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo, en colaboración con la Asociación Cultural Obatalá, quiere acercar la historia y la cultura de Rumanía a los vecinos de Villanueva del Pardillo a través de diferentes actos programados para los últimos días de octubre.

Viernes, 27 de octubre:
19.00 horas.- Presentación de la Exposición “Hola Soy Rumanía”.
A continuación se servirá un vino rumano

Sábado, 28 de octubre:
11.00 horas
.- Campeonato Triangular de Futbol-Sala “Pueblos del Mundo”.
Participarán: Steaua de Madrid-Obatalá y dos equipos internacionales de Villanueva del Pardillo.
Polideportivo Infanta Cristina
Colabora Concejalía de Deportes

19:00 Horas.- Cine “Mar Adentro”, con subtítulos en rumano.
Auditorio Municipal Sebastián Cestero –Calle Recaudación, 3-

Domingo, 29 de octubre:
12.00 horas.- Bailes y música rumana.
Actuación musical TRIO VICTORIA
Degustación de comida rumana
Auditorio Municipal Sebastián Cestero –Calle Recaudación, 3-

OBATALÁ PARTICIPA EN LA SEMANA INTERCULTURAL DE MANZANARES (CIUDAD REAL)


Obatalá ha colaborado en la Semana Intercultural organizada por el Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real).

A lo largo de esta semana se programaron diversas actividades de distintos países, y el Trío Victoria representó a la cultura rumana. Delante del Gran Teatro de Manzanares y ante un centenar de personas el Trío Victoria ofreció un concierto en vivo con canciones de música popular rumana.

Acompañando al grupo musical, estuvieron Agustín González Plasencia, Ionela Petre y Teresa García Escanciano, en representación de Obatalá, así como Alexandra Mihai de la Universidad de Bucarest, que se encuentra realizando un estudio sobre la inmigración rumana en España. Los integrantes de Obatalá reconocieron que eventos de este tipo sirven para que los españoles conozcan más sobre Rumanía, que por desgracia es una gran desconocida, y para que los numerosos rumanos que residen en la localidad se diviertan con su propia música.