El pasado 14 de febrero se inauguró la exposición "Hola, soy Rumanía" en Coslada.
La exposición está organizada por la Asociación Obatalá, la Asociación de Rumanos Decebalus y la Federación de Asociaciones de Inmigrantes Rumanos FEDROM y tendrá lugar en el Centro Cívico El Cerro de Coslada (Calle Manuel Azaña, s/n) del 14 al 28 de Febrero.
Según Agustín González Plasencia, presidente de la Asociación Obatalá, "Rumania es desgraciadamente una gran desconocida para la inmensa mayoría de españoles. Para paliar, en parte, este desconocimiento, hemos planteado esta exposición. Se trata de un breve paseo por la historia, cultura, geografía y costumbres de un país que está muy presente entre nosotros por el gran número de ciudadanos rumanos que viven en nuestras ciudades".
Marius Ichim, presidente de la Asociación de Rumanos Decebalus espera que esta exposición sirva para que los españoles conozcan algo más su país, dejando atrás tópicos y prejuicios, desagraciadamente, casi siempre presentes. "Rumania es un hermoso país con una gran cultura y una apasionante historia. Y nosotros, inmigrantes rumanos, queremos mostrar parte de esa cultura, parte de esa historia, a nuestros vecinos españoles"
Organizada por las entidades antes citadas, ha contado con la colaboración de la Concejalía de Atención Ciudada, Participación y Cooperación Internacional de Ayuntamiento de Coslada y la web rumana www.sictir.org, que ha proporcionado la mayor parte de las fotografías que forman parte de la exposición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario